Un himen artificial que devuelve a la no-virgen al estado "completo" que muchos hombres en Egipto desean encontrar en su primera noche de bodas. Gigimo es un invento chino, no sabemos si es un "cuento chino", pero parece ser que ya ha causado furor en otros países árabes, como Siria donde se puede adquirir por unos 15 dólares. Un buen precio si tenemos en cuenta en la web del producto chino se vende por 29, 90 dólares.
En Egipto no podemos decir que haya calado porque todavía no se vende en las farmacias oficialmente. Lo que sí continúa siendo "mano de santo" es la famosa operación de reconstrucción del himen - también extendida por el resto de Oriente Medio-, aquí una operación sale por 250 euros más o menos.
Estas prácticas, por supuesto, no están controladas por un gobierno egipcio que, a pesar de todo, lo intenta. Y lo hace a través de personalidades del mundo del Islam que participan en talk shows en la televisión, o lanzando notas de prensa que afirman su intención de prohibirlas. En el caso de Gigimo, la Asamblea del Pueblo (lo que sería el Parlamento), está prevista su prohibición (y quizas sanción) por fomentar el "vicio y la corrupción" entre las jóvenes. Fíjese bien que digo "las" y no "los", ya que los hombres tienen una notoria libertad sexual, no tienen porqué dar cuenta a nadie.
Así pues, no queda sino esperar a ver qué ocurre realmente: si llega a ser un éxito de ventas o llega a ser un superéxito.
Llevo ya dos días recibiendo emails de colegas egipcios que me piden, mejor dicho, me instan a escribir para España un artículo denunciando el juego sucio del equipo argelino y la violencia gratuita de sus aficionados. Hoy he encontrado esta carta en mi buzón de correo, invitándome a participar en una firma colectiva que se dirige a la FIFA. Aquí los aires se caldean a cada día que pasa, esto explica que fuera ayer cuando decidieran atacar en El Cairo la embajada argelina situada en Zamalek. No se esperaban que esto sucediera.
Dear FIFA Officials,
Fifa Signture is “My game is Fair play” and what algeria did
wednesday 18/11 in the match with Egypt is anything but fair play.
Well organized violent attacks took place by Algerian fans, whom I’m so sorry to call “fans”, against the decent Egyptian fans in Sudan, though Egyptians didn't attack them and Sudan police forces tried to protect Egyptians but Algerian violence crossed all the red lines.
First : they destroyed the bus of Egyptian players after their training, they Stormed the field before the match, they threatened players and Egyptian people with death.
Second : they through fire into the field during the match.
Third : they stopped and crushed the Egyptian buses in Sudani streets and hit and terrified the Egyptian people, including women and children, then they chased them in Khartoum streets with all kinds of knives they have already bought, first thing, when they arrived there. Lots of the Egyptians were injured and they had to hide in Sudani houses, restaurants and hotels. So, it was not a fair game at all.
Fourth : they burned and insulted the Egyptian flag by putting it on the ground and stepping and driving their cars over it.
Owing to these events, we urge you to Withdrawal the Algerian team from qualifying to the World Cup because of their Barbarism and the lack sports ethics and they should be punished for such behavior. Algeria is not a team that deserves to present Africa in World Cup. We need is to rescue us and rescue all the nobel concepts and ethics Fifa rules are supposed to establish among people of all nations.
And we have full faith of your wisdom and Justice in solving problems and we are waiting for your, hopefully quick, judgment considering all the mentioned above.
6-بعدها اكتب الحروف والارقام الي هتلاقيها في مربع صغير على الشمال في المكان الفاضي
7-وبعدين اتغط Submit
وشكرا
FIFA.com
Source: www.fifa.com
To be able to answer your query as quickly as possible, please tick the appropriate box to select the nature of your enquiry.Only messages sent in thefour official FIFA languages (English, Spanish, French, German) can be addressed at this time.
El video del youtube es este que añado a continuación. Que cada uno haga su lectura, pero la verdad es que, como siempre, la violencia estallada desentraña motivos más ocultos, enmascarados por el fútbol.
Así les vimos ayer celebrando la victoria contra Argelia en pleno centro de El Cairo. Eso sí, media hora y dispersados... que el tráfico tiene que seguir fluyendo, entre otras cosas.
Veremos qué ocurre el miércoles en Sudán. Ayer en la tele egipcia ya estaban preguntando a los sudaneses a quien iban a apoyar. Destaco frase que escuché de espaldas a la tele: "Egipto. De todos modos, bebemos de la misma agua". En (fin).
"Mañana ganaremos, si Dios quiere... Eso sí, todos, todos los espectadores en el campo gritarán Allahu Akbar (Dios es el más grande)". En la televisión egipcia hoy no se hablaba de otra cosa.
En las calles, las banderas tricolores roja, negra y blanca ondeaban en coches, taxis o balcones. Los críos corren de un lado a otro portando sombreros vistosos del color de los Faraones, de la selección egipcia. Si El Cairo normalmente es un caos, hoy lo es más.
Todavía se oyen los claxon de los coches que entonan la canción de los hinchas, un PON-PON-PONPON MASR!! Masr es Egipto en árabe. Muchos tienen miedo de perder, pero más miedo deben tener los argelinos que ya han recibido una bienvenida poco deportiva cuando, en su camino del aeropuerto al hotel, unos cuantos egipcios les han atacado tirando piedras con un tamaño considerable.
Lo gracioso de la historia es que la policía, y muchos egipcios, niegan esto. Mañana, tristemente, veremos más violencia todavía.
Efectivamente. El otro día mi colega de peripecias periodísticas Antonio Pampliega y yo tuvimos que hacer una visita a los Hermanos Musulmanes en El Cairo. Antonio se reía porque vio un cartel super cutre en la entrada donde ponía el nombre de la Hermandad, prohibida por el gobierno. En árabe lo tenían colgado de una forma mucho menos modesta con una placa elegante.
Están prohibidos pero todo el mundo sabe que existen.
Una vez dentro nos encontramos con el vice presidente de la organización, que casualmente estaba en el descansillo hablando con otras cuatro personas. Me preguntaron en árabe si habíamos pedido cita previamente, dije no, habíamos estado en contacto con ellos desde la mañana buscando la forma de llegar a su sede. No pareció molestarle mucho y nos atendió, incluso bromeó. La verdad es que el ambiente era bastante discernido y las carcajadas salían de algún otro despacho también.
Hablamos, sí, y conseguimos una parte de la información que andábamos buscando pero lo que más nos sorprendió a los dos es que no llevaban barba, muchos estaban afeitados, tampoco llevaban la marca en la frente de rezar. En fin, que se nos calló la imagen que teníamos de ellos. Además, el zumo de limón que nos sirvieron es uno de los mejores que he probado hasta el momento.
Casi no he tenido tiempo para escribir en Objetivo Oriente Medio, pero he leído algo que me ha provocado una rabia indescriptible. A Yoani Sánchez le han agradedido las autoridades cubanas, lo cuenta en este post Rosa J.C. Y es que hoy por hoy no logramos salir de esta triste dinámica de la ley de dar palos a los que hablan.
Yoani tiene un blog donde cuenta todo lo que ve y sufre desde Cuba: Generación Y, como dice ella misma:
Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban.