23 de marzo de 2010

Por fin Periodismo Humano

Hoy, por fin, he podido añadir en mi feevy a periodismohumano.com, una apuesta por reivindicar la fuerza que el ser humano tiene en las noticias de cada día. Sin embargo, Periodismo Humano no va a ofrecernos lo que ya podemos tener en otros medios sino que esta vez, superando cualquier expectativa en este año maldito de crisis (periodística y demás), nos van a ofrecer lo que pasa antes y después de esa noticia que leemos y de la que pocas veces vemos un desenlace, un qué será de esas personas que luchan por su vida y sus derechos cada dia.

Porque... ¿hemos entendido hasta ahora lo que realmente hace que haya personas en el planeta que salgan por la televisión? El PORQUÉ de la noticia. Eso también será Periodismo Humano. Lo dice su propio slogan, Periodismo Humano es: Información que sí importa.

Hoy más de 300 personas hemos seguido a través del streaming su presentación, su nacimiento como medio. Un trabajo que dirige el fotoperiodista y Premio Pulitzer en Periodismo en 1995 y premio Periodismo y Derechos Humanos 2008, entre otros, Javier Bauluz, y que está respaldado por periodistas de vocación. Algunos conocidos de Objetivo Oriente Medio. Son: Patricia Simón,  @juanlusanchez,   @lydiamolina, @atemporal, @scrich. Además de sus corresponsales y colaboradores.  

Será un portal lleno de información motivadora, en contraste con la información "morfina" que leemos todos los santos días.

Desde aquí lanzo mi enhorabuena a este aire fresco que ha entrado por la rendija del  TCP/IP.




[Post de Itxa- Objetivo Oriente Medio]

No hay comentarios: