29 de agosto de 2010

Nuestros malditos estereotipos

La verdad es que somos culpables de que muchas injusticias sigan ocurriendo. Y, quizás, lo primero que deberíamos hacer es librarnos de estereotipos difundidos y basados solo en medias verdades.

No me parece un momento bueno para apuntar a la comunidad musulmana ya que están en su proceso de purificación con el Ramadán. Sin embargo, un joven pakistaní ha realizado este video gráfico muy conmovedor, eso sí, pero también muy verídico. Allá va.

Feliz Ramadán


2 comentarios:

Carlos dijo...

yo creo q se podria haber hecho mucho mejor pq obviamente hay islamofobia pero tambien es cierto que hay criticas al islam legitimas
entonces me parece que solo hay que meterse con las q no tienen fundamento luego el tema del palestino "resistente" es bastante ambiguo tambien el video da por supuesto q todos los tribunales están sesgados por la islamofobia pero vamos, no se puede generalizar
y luego el tema, el qur'an es perfecto, los imperfectos somos nosotros... hombre, eso solo lo diria un musulman

itxa dijo...

Hola Carlos. Está claro que este montaje está hecho por alguien que está bastante harto de la situación. De ahí que utilizara los símiles o comparaciones con otras religiones. Pero, fíjate, lo de que el Corán es perfecto yo no lo veo así sólo... es lo que siempre se dice: si el hombre es imperfecto, la interpretación lo es también. Si está contaminado por ideas oscuras y vengativas o de poder, la interpretación así lo será.