27 de septiembre de 2010

Netanyahu y Fidel Castro. Amigos para siempre means you'll always be my friend?

Con este título tan "vocativo" abro este post. Sin ánimo de ofender a la comunidad judía, pero hay que admitir que esto es bastante sorprendente. Leo en Haaretz, periódico israelí:


Bueno, parece ser que ha nacido una bonita amistad entre Fidel Castro, exdirigente cubano que ahora se dedica a temas de trascendencia del antiguo mundo, y Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, país que se está dedicando a violar los tratados internacionales por continuar creando asentamientos judíos en zona palestina.

Incluso el presidente de Israel, Simon Peres, también ha lanzado públicamente su apreciación ante las palabras de Castro de que "Israel tiene derecho a existir". Simon se dirigió a Castro diciendo que sus palabras de apoyo le habían "conmovido mucho". 

Israel tiene derecho a existir... Lo que no sabemos es a qué precio, aunque podemos imaginarlo por lo que va de historia del estado de Israel.

Tampoco sabemos en qué estaba pensando Castro en esos momentos de afinidad y comprensión. Lo que sí sabemos es que llega en un momento donde la prensa está centrando su cobertura del conflicto israelí-palestino en los asentamientos ilegales de judíos colonos como mayor obstáculo para la paz.

¿Seguirán siendo amigos para siempre? 
Cierro el post con este video. No he podido resistirme....


1 comentario:

Anónimo dijo...

"AMIGOS PARA SIEMPRE" Yo no veo en ningun reporte que diga esa frase que usted escribe, me parece de muy mal gusto de su parte, la respuesta de los dignatarios israelies fue clara y consisa, reconocieron el comentario de Castro, sin formar ninguna afiliacion con el