3 de junio de 2011

Testimonio de la vergüenza del ejército egipcio

Al principio, cuando se comenzó a oir sobre las historias del Test de Virginidad que practicaban a las manifestantes egipcias, parecía como si lo que quisieran era desanimar a una gran parte de la población que participaba en la revuelta. Poco a poco fue tomando cuerpo y dejó de ser un rumor, se convirtió en una pesadilla.

El abuso de poder es destructivo para todos. Sin entrar en comparaciones, me gustaría tener las palabras adecuadas para explicar, obviando los detalles, que las violaciones se practican tanto en hombres como mujeres. 

Recordemos a la Facebook Girl, Israa Abdel Fattah, joven activista egipcia que en 2008 fue capaz de movilizar a cientos de egipcios. Fue arrestada y, al igual que ocurre hoy en día con las activistas que las autoridades capturan, fue acusada de prostitución. En este video vemos a Israa defendiendo su idea de cambio:


Para qué explicar más, si tenemos la oportunidad de abrir los ojos y darnos cuenta realmente de lo que está sucediendo ahora en Egipto, gracias a la intervención de una activista que decide hablar en público de las vejaciones a las que han estado expuestas muchas jóvenes. Escuchemos a Salma El Hosseiny Guda:

No hay comentarios: