FOTOGRAFÍAS Y CARTELES RELACIONADOS CON LA HUELGA GENERAL: click aquíDATOS Y ESTUDIOS: Egipto tiene más de 86 millones de habitantes. Un 43.9% de la población egipcia está bajo el umbral de la pobreza (2$/día), según el último Informe de Desarrollo Humano de la ONU. Alrededor del 10% de la población está en el paro. Fuente: Informe Anual de las Naciones Unidas: http://hdr.undp.org/en/reports/global/hdr2007-2008/chapters/
7 de abril de 2008
Resultado de la huelga general del 6 de abril en Egipto
Al Jazeera English news, sobre el alza de los precios, las protestas en la ciudad del Delta, Mahalla, donde se cobraron la vida de dos personas, entre otros testimonios reales. A día de hoy, todavía se habla de los acosos a los que fueron sometidos algunos trabajadores que no quisieron ir al trabajo el pasado 6 de abril:
Desde la política:
"Estamos hartos”, Ghadiga Madkoura, editora del periódico ilegalizado perteneciente al partido de la oposición Ghad. “Hemos visto subir el precio del azúcar hasta 4 libras egipcias (alrededor de 50 céntimos de euro) y el aceite de uso doméstico hasta 10 libras. El incremento de los precios no se ve reflejado en nuestros míseros salarios”.
"El gobierno hizo lo que pudo para disuadir a la gente de que no hicieran huelga," Ahmed Selah, miembro del movimiento por el cambio Kefaya (Basta ya).”Había anuncios en la televisión cada media hora por la noche diciéndonos a la gente traidores aconsejándonos de no hacer huelga. Hoy será el primer día en dos años que no encuentras colas en la panadería o que incluso algunos precios de productos han bajado para dar la falsa impresión de que no hay razón para hacer huelgas”.
“Aumentaré los salarios en un 20% tanto en el sector público como privado”, presidente egipcio Hosni Mubarak. También se prometió desde el gobierno ampliar el programa de ayuda alimentaria a más de 15 millones de personas en el país.
Nadie en las universidades… Los anónimos estudiantes:
“Nos hemos quedado en casa por medio a represalias”.
“Nos habían dicho que si salíamos a la calle nos atacarían”.
“Hoy no había nadie en la universidad excepto masas de seguridad. Es una buena señal, parece que el gobierno tenía miedo”.
Manifestaciones clase obrera:
“Si mi mujer no trabajara yo tendría que pedir limosna. Nuestros salarios son los mismos pero todo ha subido de precio increíblemente”. Mahamad Attar, trabajador textil.
“Para ver las mejoras (gubernamentales) tenemos que dar una oportunidad al gobierno”, el líder sindical Sayyid Habib.
“Esta es una manifestación pacífica, no hay necesidad de semejante despliegue de seguridad”, Khaled Mohammed Awad, abogado egipcio.
(Fuente: Al Jazeera Englihs News, BBC World Service)
nota: he encontrado este blog por casualidad: http://6april08.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario