2 de julio de 2009

Los superhéroes del Islam

Son 99 héroes, al más estilo MARVEL, pero cada uno representa un atributo de Alá. ¿Por qué hacer unos tebeos basados en el Islam? El psicólogo kuwaití, el Doctor Naif al Mutawa, pensó al crearlos que así se lograría recuperar el Islam de manos de aquellos militantes que lo habían tomado como rehén. Los 99 (The 99) son noventa y nueve héroes y heroínas provenientes de diferentes países con diferentes poderes y características físicas. Cada uno representa los 99 nombres (o atributos) de Alá. Su creador, el psicólogo kuwaití Dr. Naif al Mutawa lanzó esta idea que ya se ha convertido en un éxito. Rodeado de cuatro de los mejores dibujantes de cómics (de la factoría Marvel) ha logrado rescatar para los niños la sabiduría de la historia del Islam.
Las aventuras de los 99 se remontan a 1258 con la invasión mongola de Bagdad. Al Mutawa se refiere en sus historias a 99 piedras especiales que los libreros de Bagdad depositaron en el río (Tigris) para proteger así la sabiduría de la masacre mongola. Siglos después, las 99 piedras son encontradas por 99 héroes de 99 países.
Si queréis leer el primer número, podéis hacerlo gratuitamente pinchando aquí. Más información en la página web de http://www.the99.org/include/contn/X1ZkxhXHSPO.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

I've attended their first conference in bibliotheca Alexandrina back I guess in 2008, and I had a long conversation with the author regarding the idea and the hoers & heroines.
The author is very ambitious and I wish him success.
but I was against the idea of relating these heroes to Allah's names (or attributes).
Any way these stories are very interesting.