La llaman la tierra de la libertad. Estados Unidos acoge casi todas las creencias que puedan existir en la faz de la tierra: católicos, protestantes, evangélicos, judíos, musulmanes, budistas, hinduístas, universalistas unitarios, satánicos, iluministas... también hay agnósticos y ateos y un sinfín de posturas mixtas.
En cuanto al Islam se refiere, Estados Unidos está viviendo un periodo de histeria y paranoia con respecto a sus creyentes musulmanes. Se habla de la "mafia musulmana", de hecho, ya se ha publicado un libro sobre ello que habla sobre la islamización de América. Algo semejante ocurre en Europa, cuando hablan de la teoría Eurabia.
Los juicios que este año se llevaron a cabo den EE.UU. declararon culpable a la Asociación Tierra Sagrada (Holy Land Foundation) por estar apoyando económicamente a la organización palestina Hamas, considerada como grupo terrorista para el gobierno americano. Cuatro representantes del partido republicano en este país han presentado una denuncia y la petición de que se abra una investigación contra la CAIR (El Consejo Americano para las Relaciones Islámicas) a quienes acusan de espiar en el Capitol Hill. No solo ellos lo han hecho, también la Clarion Fund, productora de la película (tildada de islamófoba) "The Third Jihad", la Tercera Jihad, fundación esta que mantiene fuertes lazos con el grupo ultra-ortodoxo judío Aish Hatorah. (Fuente: freedetaines.org / más información sobre la película: post tercera jihad en objetivo oriente medio).
La cuestión es que, durante la campaña electoral de Obama, muchas de estas personas que simpatizan con la radicalización judía estuvieron averrando el mensaje de paz con Oriente Medio de Obama. Uno de ellos fue el escritor del mencionado libro sobre la mafia musulmana quien lanzó en su momento la frase: Un voto para Hussein Obama, un voto para la ley de la Sharia.(Fuente: Salon.com artículo de Glenn Greenwald).
Estados Unidos, la tierra de la libertad y los fundamentalismos, no está alcanzando el apaciguamiento necesario para la convivencia, empatía y tolerancia entre creencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario