10 de noviembre de 2009

Tomando una limonada con los Hermanos Musulmanes

Efectivamente. El otro día mi colega de peripecias periodísticas Antonio Pampliega  y yo tuvimos que hacer una visita a los Hermanos Musulmanes en El Cairo. Antonio se reía porque vio un cartel super cutre en la entrada donde ponía el nombre de la Hermandad, prohibida por el gobierno. En árabe lo tenían colgado de una forma mucho menos modesta con una placa elegante.

Están prohibidos pero todo el mundo sabe que existen.

Una vez dentro nos encontramos con el vice presidente de la organización, que casualmente estaba en el descansillo hablando con otras cuatro personas. Me preguntaron en árabe si habíamos pedido cita previamente, dije no, habíamos estado en contacto con ellos desde la mañana buscando la forma de llegar a su sede. No pareció molestarle mucho y nos atendió, incluso bromeó. La verdad es que el ambiente era bastante discernido y las carcajadas salían de algún otro despacho también.

Hablamos, sí, y conseguimos una parte de la información que andábamos buscando pero lo que más nos sorprendió a los dos es que no llevaban barba, muchos estaban afeitados, tampoco llevaban la marca en la frente de rezar. En fin, que se nos calló la imagen que teníamos de ellos. Además, el zumo de limón que nos sirvieron es uno de los mejores que he probado hasta el momento.

2 comentarios:

Yassin Al-Hussen dijo...

Uy!!! No te nos harás de los hermanos no?

Es broma..


Creo que esto forma parte de su marketing político, los hermanos musulmanes suelen ser gente con capacidad de comportarse como gentilmente al mas refinado estilo Europeo, de hecho muchos de sus dirigentes son altamente cualificados en lo académico y muchas veces encuentras que han vivido en Europa muchos años...

Parte de la fachada consiste también en hablar de democracia, libertad de expresión, sociedad civil, pluralidad.. pero en la práctica encuentras que luchan por prohibir libros, ponen decenas de demandas simultáneas contra "modernos" e incluso cosas peores.. y son capaces de justificar esta doble cara con un cinismo impresionante.. ya que te hablan de los límites de la libertad de expresión y de las costumbres sagradas y toda esa falacia que utilizan...


Se nota que no los soporto, verdad? jejje

Un saludo

itxa dijo...

si si... a eso me refería exactamente, hay que tener cuidado con la fachada. también es verdad que han tenido algún encontronazo interno.

un saludo Yassin