11 de febrero de 2010

Primera Feria Musulmana en España


La Primera Feria Musulmana en España será en el madrileño y multicultural barrio de Lavapíes, el 19, 20 y 21 de febrero. Para los que estén por ahí es un buen modo de conocer mejor a la comunidad musulmana, gracias a los múltiples seminarios organizados estos tres días y los stands expositivos y, bueno, cabe mencionar que es gratis.

¿Sus objetivos? Pues:
  • Visualizar las distintas realidades sociales y culturales que configuran las comunidades de musulmanes de Lavapiés, con orígenes diversos: Marruecos, Pakistán, Bangladesh, Senegal, entre las más numerosas.

  • Generar dinámicas de interacción con otras comunidades no musulmanas de orígenes diversos y los madrileños y españoles en general.

  • Proyectar esta imagen de realidad multicultural de Lavapiés como visión de aportación y riqueza que caracteriza a las nuevas sociedades del siglo XXI.
 Esta feria está organizada por la Federación Musulmana de España (FEME), el CISCOVA, el Instituto Halal y otros colectivos musulmanes y no musulmanes.


Aquí tenéis la página web para más información: http://www.feriamusulmana.es/
¡Venga! ¡Dejaros caer, hombre!

2 comentarios:

Carlinhos dijo...

en leeds met, tenemos algo parecido en nuestra universidad: http://www.lmu.ac.uk/the_news/mar06/islam.htm

una feria para "descubrir el islam".

Te imaginas algo asi en España?

Anónimo dijo...

Me ha encantado la feria, a pesar del mal tiempo. Ánimo a las mujeres musulmanas que han destacado en la feria. Amparo Sanchez por el protagonismo y a M. Laure Rodríguez por su magnifica exposición en el congreso. Seguid así chicas!