4 de marzo de 2010

Los jóvenes árabes "se piran" de Oriente...


Miran a Occidente como un sueño hecho realidad. Hablan inglés con acento, después de ver cientos de pelis yanquis. Los de educación francesa hablan incluso entre ellos en la langue française, los de educación alemana, idem.

Según este periódico online egipcio, un tercio de los jóvenes árabes quieres salir de su país - fuente: Gallup-. ¿Dónde marchan? Principalmente a los Estados Unidos, Francia, Inglaterra... los chavales recién graduados buscan una salida a sus frustraciones, que muchas veces no son mayores a las que los jóvenes españoles tienen.

Si bien es cierto que sus países no gozan de la libertad suficiente de expresión o de un sistema 100% democrático, hay aspectos que para ellos pasan desapercibidos: no se van de Oriente Medio porque viven en una represión sistemática, sino porque no encuentran trabajo. Este año, la crisis se ha notado en los países del Golfo, tales como los Emiratos Árabes Unidos, uno de los destinos favoritos, donde muchos no han podido volver a trabajar este año.

¿Qué futuro se vislumbra para este gran porcentaje de población joven en expansión? Los jóvenes árabes son el futuro para este "vigilado" y castigado rincón del mundo.

6 comentarios:

barmakid dijo...

Hola,

Quien ayuda a Mubarak para quedarse en poder? Y los otros dictadores del Medio Oriente, quien les ayuda para quedarse en poder?

Por supuesto, Los EEUU les financia en nombre de luchando terrerismo. Pero no estan logrando sus metas porque sus (EEUU) acciones han tenido el efecto contrario. por que?

Mientras Los EEUU financia a Mubarak o qualquier dictador (para que luchar contra "terrorismo"), ellos utulizan los fondos para quedarse en poder. Lo hacen por reprimiendo la oposicion (el cual son los terroristos para aquellos en poder) y restringiendo las libertadedas sociales y derechos civiles.

Por eso no es una sorpresa que la mayoria de los jovenes quieren dejar su pais. Y cuando no pueden salir y no pueden encontrar trabajo, que van a hacer?

Esto ciclo es el principalmente incubadora del problema a lo cual hoy en dia nos referimos como "terrerismo."

PEace,
Barmakid

"We choose the order and certainty of petty despots over the uncertainty and chaos of developing democracies."

- Anonymous U.S. Diplomat

p.s. Por favor excusa mis errores gramaticas. Estoy Aprendiendo Espanol!! :)

itxa dijo...

Barmakid, tu español es casi perfecto... gracias por el comentario

barmakid dijo...

Shokran Jidan!!

Los jovenes en mi pais son discontentados tambien. Ademas 70% de nuestra populacion son bajo treinta anos de edad. Tenemos lo mismo problema como los Arabes. Y somos vecinos :)

Peace,
barmakid

itxa dijo...

¿De dónde eres Barmakid?

barmakd dijo...

Yo soy de Iran, pero estoy viviendo en EEUU :)

PEace,
barmakid

barmakid dijo...

Yo soy de Iran pero estoy viviendo in Los EEUU ahora =)

PEace,
barmakid