19 de mayo de 2011

¡Qué llegan los YA!

Llegan los Ya. Los grupos de Facebook con una orden como título: Democracia Real Ya, Periodismo Real Ya... Salen como setas. Y es que no es para menos, la situación es crítica y hoy como núnca la solidaridad y la participación se ciernen en las redes sociales.

Hoy se habla, sobre todo, del movimiento Democracia Real Ya. Un grupo que centraliza, si llega a centralizarlas, todas las acciones ciudadanas que se están llevando a cabo en España: manifestaciones, asentadas, acampadas, caceroladas... entre otras. Si bien muchos no se casan de decir que son manifestaciones libres e independientes de cualquier asociación y/o grupo facebook, muchas están consiguiendo tener mayor respuesta gracias a la acción Compartir del FB.

Se ha llegado a tal punto, que Democracia Real Ya se ha hecho políglota. Existe la versión italiana, como Democrazia Reale Ora, la versión portuguesa con A praça é nossa (la plaza es nuestra), también la irlandesa... y otras tantas decenas de réplicas en todo el mundo algunas desarrolladas por españoles expatriados que desean apoyar así a sus conciudadanos en España.

Ahora YA se puede decir que ha empezado la revolución en Occidente.

No hay comentarios: