4 de mayo de 2008

¿Feliz cumpleaños?

Hoy Mubarak, el Presidente de Egipto, cumple los 80 años... 27 de ellos los vivió estando en el poder. Por eso, y por el estado de insatisfacción de la población, muchos han decidido unirse en este día a la protesta en contra de este gobierno.

Para unos, la protesta es en forma de huelga general de nuevo (y está promovida por el principal partido de la oposición Hermanos Musulmantes), para otros la protesta se hará de forma menos radical pero, aun sin apoyar a este partido de la oposición, compartirán con los otros las ganas de cambio en el país.

La campaña se lleva haciendo hace tiempo a través de la red internauta Facebook, de ahí que ya se oigan rumores de la imposición, en Egipto, de una ley que prohíba esta red que tiene sin duda 'enganchados' a millones de egipcios. No es nada nuevo que países árabes prohíban el facebook, Siria es uno de ellos. También en cuanto a cuestiones de seguridad nacional o refiriéndonos a temas militares está totalmente restringido: ningún militar canadiense puede utilizarlo... o recordemos el lío que se monto cuando a un soldado israelí se le ocurrió colgar fotografías tomadas en una base militar... a quién se le ocurre hombre de dios.

No hay comentarios: