1 de agosto de 2008

Libertad para los detenidos de Alejandría

Ayer, 31 de julio de 2008, el periódico Daily News Egypt recogía en portada un titular sobre los arrestados de Alejandría: “ April 6 Youth detainees still in custody despite release order”.
“Los detenidos de Juventud del 6 de abril todavía bajo custodia a pesar de la orden para liberarlos”. Si bien mencionaba que ayer se esperaba que fueran enviados al Cairo y, tras finalizar los procedimientos necesarios, fueran puestos en libertad (“It is expected that the remaining members of the April 6 Youth Movement detainees will be transferred to Cairo today and let go after release procedures are complete”), hoy esperamos a ver los titulares.
Hace dos días varios periodistas decidieron llevar a cabo una protesta exigiendo la liberación de los detenidos, en las puertas del Sindicato de Periodistas. El director de este sindicato, Makram Mohamed Ahmed, fue el encargado de recibir al director del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Boutros Boutros-Ghlali invitado ese día a una conferencia en el mismo sindicato. Por su parte, los padres de dos de los activistas se concentraron fuera de la oficina del fiscal general, Adel El-Said, que les prometió solventar ese problema cuanto antes.
También desde Internet varias páginas se han unido a la protesta por la liberación de los jóvenes apresados, como es el caso de la plataforma freedetainees.org.

No hay comentarios: