17 de septiembre de 2008

Esto no es un juego señores

Hace unos días leí en Global Voices las quejas que mi querida amiga blogger Zeinobia hacía sobre cierto juego que arremetía contra los musulmanes. Se llama muslim massacre y lo primero que lees al entrar es un mensaje que dice: Los Estados Unidos de América han declarado la guerra al Islam... El juego consiste en convertirte tú en el héroe e ir matando musulmanes.
Desde Global Voices ya hemos sido algunos los que nos hemos quejado de, más que de falta de respeto, de un ataque a toda religión. Teniendo en cuenta cómo anda el mundo hoy en día, esto significa que los EE.UU. no parecen estar educando bien a sus conciudadanos de la diferencia entre un musulmán y un terrorista.
Luego parece que el tipo del juego en cuestión lanzó un mensaje de culpabilidad: “My intentions when releasing this project were to mock the foreign policy of the United States and the commonly held belief in the United States that Muslims are a hostile people to be held with suspicion.” Traducción: Mis intenciones con este proyecto fueron reírme de la política internacional de EE.UU. y de la creencia general de que los musulmanes son gente hostil para ser mantenidos bajo sospecha.
Yo ya he hecho mis comentarios, tanto en el blog de Zeinobia como en Global Voices pero llego a la conclusión que, con respecto a esta apología de "buenas" intenciones (aunque yo no veo por ninguna parte un lo siento) no es otra que un falso sentimiento de culpabilidad. Vamos que éste se piensa, hablando en plata, que nos chupamos los dedos...
¿Han visto ustedes más idiotismo que éste?

1 comentario:

EMNM dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog y quiero felicitar por lo interesante de su contenido.

En referencia a la pregunta he de decir que no he visto nada similar pero me temo que este no será ni el primer ni el último juego de estas características, hemos llegado a unos extremos que no ayudan nada al entendimiento entre unos y otros.

Saludos