2 de septiembre de 2010

Libertad para Shiva

Con veintiseis años de edad, la vida de la activista y blogger Shiva Nazar Ahari corre peligro. El 4 de septiembre tendrá lugar el juicio contra Shiva, imputada de varios crímenes por el gobierno iraní, gobierno que a pesar de haber suscrito el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos continúa siendo uno de los países más peligroso para los defensores de la Libertad y los Derechos Humanos.

محاربة trasliterado como "Moharabeh" es el crimen que apunta que esta joven ha incumplido, además, una gran falta para con Dios, gran falta porque se podría explicar como "guerra contra Dios". Si bien, esto es un subterfugio para que el gobierno iraní pueda imputar la pena capital a todo aquel que lo cometa. Y esta es la suerte que corre Shiva.

Desde meses no hemos parado de leer comunicadosy campañas lanzadas desde las organizaciones de protección de los Derechos Humanos y la libertad de expresión. Por su parte, Shadi Sadr será quien tenga que vérselas con el juez como su defensora. Esta abogada también ha sido perseguida, acusada de hacer propagando contra el régimen y golpeada en varias ocasiones.

La lucha de las mujeres iraníes es, sin duda, digna de alabar y apoyar. Este movimiento reaccionario que se cargó de protagonismo a partir de la guerra iraní-iraquí, no ha desistido a pesar de los cientos de detenciones, agresiones y asesinatos. A la lista de las conocidas activistas Shirin Ebadi, Parvin Ardalan, Noushin Ahmadi Khorasani (...) se le suma Azar Ahari. Una vez más, otra activista ve su vida al borde de la muerte, sus actos han sido manchados con la manipulación de las leyes de la República Islámica de Irán y lo más destacable no es precisamente el apoyo desde Occidente, sino el que continúan dedicando las mujeres y hombres en Irán.



No hay comentarios: