21 de agosto de 2011

El hombre araña egipcio

Los egipcios están muy contentos con su hombre araña. Sí, el hombre araña que ayer en la manifestación en la embajada israelí en El Cairo intentó subir por los balcones del edificio hasta la última planta para tirar la bandera de Israel que ondeaba sin percibir una nueva crisis que hacer volver los fantasmas de la historia del Camp David.


Video extraído de la Red de Noticias RNN

Para los egipcios el "Lo siento" de Israel no es suficiente. Hay muchas preguntas que, como siempre, se quedan sin responder. La impotencia de las familias que ven cómo sus hijos mueren sin razón aparente ya no se queda sin desahogo. Hoy gracias a los hijos de la revolución existe la respuesta de la rabia y el descontento.

Un conocido que había estado en la manifestación me decía esta mañana que se comentaba que los israelíes habían cambiado la bandera por otra más grande ayer mismo. Está claro que los rumores se aprovechan para echar más leña al fuego. 

Y, hablando de leña, el próximo 9 de septiembre se está organizando una concentración masiva en la plaza Tahrir contra la injustica del poder militar. Más información en el grupo creado en facebook. Más adelante hablaré más sobre esta manifestación.

* Más fuentes de información en árabe: Mubasher Misr Al Jazeera (el canal de Al Jazeera dedicado enteramente a Egipto)

No hay comentarios: