21 de octubre de 2009

Carta abierta de los talibanes a la Cumbre de Shanghai



“América y la OTAN han estado derramando la sangre de afganos inocentes durante los últimos ocho años (…) Instamos a los participantes de la Cumbre en Shanghai a prestar asistencia en el trabajo de liberar a las personas y los países de la Región de las garras de los colonialistas - y tomar una posición decisiva sobre la invasión de Occidente en Afganistán”.
El Emirato Islámico de Afganistán, nombre dado por los talibanes a Afganistán durante su estancia en el poder, es el firmante de una carta abierta fechada en 14 de octubre de 2009 dirigida a la Cumbre de Shanghai. China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán son los países miembros que participan en esta Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, una alianza de seguridad regional de los países de Asia Central que también recoge a Irán, Mongolia, India y Pakistán, con la condición de observadores.

“El Emirato Islámico de Afganistán, como movimiento de liberación, quiere jugar un papel positivo en la paz y la estabilidad de la región - además de su actual misión de liberar al país", continúa la carta.

No hay comentarios: