16 de diciembre de 2009

El bestiario del siglo XXI


Bestiario: La historia natural y la ilustración de cada una de estas bestias se solía acompañar con una lección moralizante, reflejando la creencia de que el mundo era literalmente la creación de Dios, y que por tanto cada ser vivo tenía su función en él. El bestiario, por tanto, es también una referencia al lenguaje simbólico de los animales en la literatura y el arte cristianos de occidente. Wikipedia
 


El bestiario del siglo XXI


  • La bestia del Nilo: La bestia del Nilo es un cuadrúpedo que habita en las aguas profundas de dicho río. Tiene el poder de regenerarse y no envejecer nunca. Se alimenta de pequeños peces y de parásitos que ayudan a estimular su poder regeneratorio.

  • El vampiro parisino: El vampiro parisino habita en París, de ahí su nombre, pero sus ancestros habitaban en Hungría donde disfrutaban de un buen linaje aristocrático. Los vampiros parisinos tienen gran poder de seducción y tienen el poder de atraer ciegamente y chupar la sangre a distancia.

  • El armadillo-peste: El armadillo-peste recibe este nombre por poseer un fuerte caparazón que le puede proteger de un ataque nuclear y cualquier arma de destrucción masiva. El nombre de 'peste' es por su peligrosa tendencia a las infecciones víricas por todo el mundo.

  • El mosquito "sagrado": El mosquito sagrado se le llama de este modo porque se le considera intocable. No puede ser eliminado y es trasmisor de enfermedades, al igual que el armadillo-peste.

  • El camello alado: Esta variedad de camello vive en la península arábiga y tiene la capacidad de echar a volar siempre que lo desee. Se sirve de la propulsión que su sangre negra le imprime en sus venas.


No hay comentarios: