27 de febrero de 2010

¿Cuál es el minarete más hermoso de Europa?

Un concurso que busca pacificar la actual situación provocada por Suiza propone fotografiar los minaretes más hermosos de Europa. (Foto: Taj-Mahal en la India, de Itxa)

COJEP Internacional y IMCOSE (Iniciativa Musulmana Europea para la Cohesión Social) con el apoyo del Consejo de Europa, la ISESCO y la Organización de la Conferencia Islámica han lanzando un concurso para seleccionar el minarete más bello en Europa a través de un concurso de fotografía.

"Las mezquitas, con o sin sus minaretes, han sido una adición permanente en la estética de nuestros paisajes urbanos. Son un reflejo de la presencia de las comunidades musulmanas en nuestras ciudades y, en compañía de otras religiones y creencias, transmiten un mensaje de convivencia, paz y respeto. Sin embargo, es lamentable, que últimamente algunos políticos populistas y una sección de los medios de comunicación ha hecho de los minaretes una cuestión que habla de limitación de los derechos fundamentales".

Leer post completo en... WebIslam.org

1 comentario:

maik dijo...

Supongo que no se podrá proponer las hermosas torres mudejares que hay en Aragón porque desde ahí se llama a rezar hacia Roma y no hacia La Meca.....

¿Porque la palabra minarete implica que sea de una mezquita y se tenga que llamar al rezo o la diferencia con una torre responde simplemente a criterios arquitectonicos?