6 de septiembre de 2011

Salafistas que están como una cabra...

¿Qué es el salafismo?

Opción A. Un grupo de extremistas que solo quieren tapar de arriba a abajo a las mujeres e instaurar el califato y la vuelta a tiempos del profeta del Islam.

Opción B. Una pandilla de chavales que hacen videos divertidos, se ríen de sus propias barbas y abandonan la idea oscurantista que los medios de comunicación les han acuñado.

Bueno, yo soy de las que dirían la opción A, pero esta vez hablaré de un grupo de salafistas que tienen mucho que ver con la opción B. Se hacen llamar Salafyo Costa (Costa Salafista) y su principal idea es utilizar la interacción con la sociedad al máximo exponente. De ahí que ya vayan por su segundo video que si sigue las pautas del primero será divertidísimo.

Este es el primer video que hicieron, ¿Dónde está mi oreja?:





Su logo tampoco se queda atrás en cuanto a humor se refiere. Con un señor barbudo como imagen, le rodean las palabras: Nosotros siempre pagamos por nuestras bebidas, que para Tolba, uno de los creadores del grupo, es la tónica general de los salafistas: que siempre tienen que pagar por todo lo que pasa en Egipto (ahora será en el Egipto post Mubarak). En este artículo en inglés hay más información sobre ellos. Se dice que provienen de familias adineradas y que los chavales han viajado fuera de su país...


Costa salafista tiene más de diez mil seguidores en su grupo facebook. Su popularidad ha llegado incluso a los círculos coptos.

No hay comentarios: