10 de febrero de 2009

Primera Muestra de Cine Femenino (ibérico) en El Cairo

El próximo día 15 dará comienzo en el Cairo el Primer Festival de Cine Ibérico. Junto a éste, la Muestra de Cine Femenino conformado por hasta 8 películas realizadas por mujeres portuguesas y españolas.
Se trata de una iniciativa conjunta del Instituto Cervantes y su homólogo portugués, el Instituto Camões que se convierte, además, en una buena oportunidad para mostrar fuera de sus fronteras el potencial y el talento de sus escuelas cinematográficas.
En esta ocasión, la capital egipcia y más específicamente las instalaciones del Instituto Cervantes, acogerán la inauguración del Festival de Cine Ibérico que contará con la presencia del director de cine español Bruno Lázaro Pacheco y el portugués Sérgio Tréfaut. Se proyectarán también las películas Its for You (escrita y dirigida por Lázaro Pacheco) y Fleurette (dirigida por Tréfat).
Programa de la Muestra de Cine Femenino (ibérico) del Cairo:
El 16 de febrero serán proyectadas las películas: El crimen de una novia (2006), de la española María Dolores Guerrero, y Os Mutantes (1998) de la portuguesa Teresa Villaverde.
El 17 será el turno de Isabel Coixet con La vida secreta de las palabras (2005), película que cuenta con la participación del norteamericano Tim Robbins, y la película Rasganço (2001), de Raquel Freire, con la participación de Luís Miguel Cintra.
El 18, El tren de la memoria (2005), de las españolas María Arribas y Ana Pérez, y A costa dos murmúrios (2004), de la portuguesa Margarida Cardoso.
El punto final lo pondrán las películas El tren gira (España, 2004), de Mercedes Álvarez y Terra Sonâmbula (Portugal-Moçambique, 2007), de Teresa Prata.

No hay comentarios: