18 de febrero de 2011

Nece(si)dades

Para unos necesidades, para otros quizás necedades.  

La Coalición de la Juventud de la Revolución ha presentado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, ahora en el poder egipcio, un listado de puntos a modificar para la necesaria transición.
 
- Abolir la Constitución de 1971 y elaborar una Carta Magna después de las elecciones legislativas que establezca las bases de una democracia parlamentaria, considerando que las enmiendas que se elaborarán serán temporales hasta que se celebren los próximos comicios.
- Poner fin a la ley marcial y suspender los tribunales militares y excepcionales.
- Formar un Ejecutivo de tecnócratas durante el período de transición, que sea presidida por una personalidad consensuada.
- Reducir la edad para presentarse a las elecciones parlamentarias a 25 y las presidenciales a 35 años, respectivamente.
- Levantar los obstáculos que restringen la libertad para la formación de partidos políticos, ONG´s, Sindicatos, uniones obreras y estudiantiles, además de suspender la Ley de Partidos y la ley No. 100 que organiza las elecciones sindicales .
- Poner en libertad a todos los presos políticos de antes del 25 de enero.
- Disolver el PND y entregar sus sedes, bienes y cuentas a las autoridades.
- Abolir el órgano de Seguridad del Estado del ministerio del Interior.
- Suspender la designación de soldados alistados en el ejército al servicio de las fuerzas de seguridad del ministerio del Interior.
- Observar las sentencias definitivas de abolir los guardias universitarios, dependientes del ministerio del Interior, y también la suspensión de la exportación del gas egipcio a Israel.
- Disolver todos órganos las municipales y establecer una nueva ley que organice el ejercicio de los derechos políticos.

No hay comentarios: