18 de junio de 2008

Siria (Cap 4). Butragueño y Mohamed


Llegamos por fin a Palmira, después de andar sudando la gota gorda y desviando de vez en cuando la vista del camino hacia la rojiza arena que cubre las primeras ruinas, paro en el hotel. Echo un vistazo a las habitaciones con el dueño, un señor muy amable que me pide una cantidad desorbitada teniendo en cuenta que están en temporada baja... Consigo que baje el precio hasta casi la mitad.

Me pregunta si soy italiana.

Mohamed es el dueño de este hotel y de un restaurante. Reside en Italia desde 2000 donde estudia un máster en Turismo. Pero lo más gracioso está por llegar. Nos tomamos algo en su café-restaurante mientras arreglan la habitación y me pregunta: "¿Conoces a Emilio Butragueño?" Por dios, ¡¡claro que sí!! Le digo. Mi padre es del Real Madrid desde que tengo uso de razón. Butragueño me parece una persona bastante racional y muy amable con los fans. Entonces me sonríe. Y me dice, "espera un momento, voy a ensenarte algo". Y un segundo después aparece con un álbum de fotos donde le veo posando alegremente con Emilio, como él lo llama con tono familiar. Eso no es todo, sino que continúa ensenándome más y más fotos... Butragueño, su mujer y Mohamed. Mohamed, Butragueño y el abogado del Real Madrid en ese mismo restaurante... etc.

Me dice que son muy buenos amigos, que lo conoce a través de un amigo español de Toledo que vive en Damasco. ¡Menuda coincidencia!

Al salir del restaurante observo la piedra que cubre el portal, hay algo escrito..."Aquí nos hemos sentido como en casa... Gracias. Firmado: Emilio Butragueño".

Y yo me voy pensando en que tengo que contárselo a mi padre que fue el que de pequeña me contaba esas historias de la Quinta del Buitre y de Di Stefano... otro de sus héroes del futbol español. Los jugadores de ahora no son los como los de antes... Y me voy a ver el partido de España-Suecia a un bar. Cerveza nacional y ocho guiris más en un pequeño salón (a ver si van a ser todos suecos...).

1-2 para España, ¡¡mabruk Villa y Torres!!!

No hay comentarios: